sigue la Acampada Sol 08:45h | lainformacion.com Cuarto día de concentración en la Puerta del Sol de Madrid y en otras plazas de España en protesta por el actual modelo social, político y económico.
La lluvia no pudo con la Acampada SolNo piensan moverse de allí, al menos durante esta semana. Los seguidores del movimiento ciudadano que ha “tomado” la Puerta del Sol para pedir un sistema “más democrático” llevan cuatro noches durmiendo al raso. La ocupación de la plaza madrileña -que tiene réplicas en muchos otros lugares públicos de España- comenzó de manera espontánea el domingo, cuando un grupo de los que habían participado esa tarde en la marcha convocada por Democracia Real Ya decidió quedarse a pasar la noche en la calle para mostrar el alcance de su descontento.
10.30 La Junta Electoral Provincial de Madrid se reunirá a lo largo de esta mañana para analizar la acampada, después de que ayer se incumpliera su resolución en la que no se autorizaba la concentración. Fuentes cercanas a este organismo han explicado que la decisión es “vinculante” y de “obligado cumplimiento”, por lo que ahora tendrán que analizar qué medidas tomar ante la comprobación de que se ha pasado por alto.
9.30 Un grupo de internautas promueve una petición popular para que la Junta Electoral Central revoque hoy la decisión de la Junta madrileña y de otras jurisdicciones que ayer desautorizaron las concentraciones del movimiento nacido el 15M. La iniciativa tiene hasta el momento unas 39.000 adhesiones. La Junta Electoral Central tiene previsto estudiar este jueves la incidencia de las movilizaciones en la campaña electoral y en la jornada de reflexión del sábado.
8.30 Los manifestantes recogen, una vez más, tiendas, cartones y lonas y se ocupan de limpiar la plaza, mientras ajustan el calendario de asambleas y reuniones de comités para este jueves.
8.00 Alrededor de dos centenares de personas han dormido la noche de este miércoles en la madrileña Puerta del Sol, a pesar de la intensa lluvia, y orgullosos del seguimiento que ha conseguido el movimiento 15M desde el pasado domingo. “Llueve y llueve y la plaza no se mueve”, han coreado los participantes en la cuarta noche de acampada, que ha transcurrido sin incidentes después de una nueva concentración multitudinaria durante la tarde.
2.10 Se celebran comités para organizar la acampada, que se ocupan de buscar provisiones, mantas y tiendas para pasar la noche. También hay grupos que limpian la plaza y que intentan controlar que no se beba. “La gente está respondiendo muy bien”, ha dicho un portavoz del movimiento identificado como Charly, que ha explicado que los bares de la zona les facilitan alimentos y les permiten usar los baños. Asimismo, varias personas se ofrecen voluntarias para traducir a distintos idiomas el manifiesto del movimiento 15M. Los manifestantes debatieron en una asamblea las propuestas para construir “una democracia real desde la base, desde las personas”, en palabras del portavoz.