– actualización y traducción en castellano .. ¡Honramos a Anarcha la Esclava! Resistiendo el patriarcado racista. Nombrando “anarchagland”
El Dr. Sims, que no tenía experiencia ginecológica, obtuvo hasta 20 esclavas negras que sufrían lesiones ginecológicas de fístulas desgarradas y experimentó con ellas, sin anestesia, durante 4 años en su “plantación médica” en Alabama.
En 2015, #Anarchagland, un proyecto de investigación autónoma de #GynePunk en Catalunya, cambió el nombre de las glándulas sexuales femeninas a 3 esclavas, Anarcha, Betsey y Lucy, que fueron maltratadas como conejillos de indias médicos por el ”doctor” J Marion Sims.
“Si había algo que odiaba”, escribió desde el principio, “estaba investigando los órganos de la pelvis femenina”.
No sabemos cuántas de sus víctimas murieron o si realmente dieron su consentimiento, como afirmó en su extravagante autobiografía (era un delito de pena de muerte para los esclavos escribir o grabar algo), pero Sims era un ‘showman’ y se jactaba de operar más de 30 veces en Anarcha, que tenía 17 años al principio, y casi mató a Lucy en su primera intervenión.
marion sims tiene muchas estatuas en norteamerica pero su fama viene del abuso racista y cruel de las esclavas negras de su propriedad.
Estas esclavas sufrieron fístulas desgarradas, lágrimas en las paredes entre sus vaginas, uretras y rectos, por lo que gotearon orina y no fueron capaces sexualmente, por lo que sus dueños perdieron ganancias potenciales en esclavas. ..
Estas lesiones fueron causadas por partos difíciles, condiciones de trabajo atroces (por ejemplo, 15 horas diarias durante el embarazo) o violación legal (las esclavas eran propiedad y podían ser violadas con impunidad y con fines de lucro cuando tenían hijos).
Diane Collier y Marina Ortiz quieren que la estatua del Dr. Marion Sims sea retirada de East Harlem. “Obviamente es ofensivo para las mujeres de color, pero debería ser ofensivo para las mujeres en general”, dijo Collier. “Mi posición es si Yale puede cambiar el nombre de Calhoun College … Parks debería poder hacer algo en una ciudad progresista como Nueva York. Así es como lo estoy mirando “.
De hecho, el mismo Sims probablemente causó la enfermedad en Anarcha al usar pinzas para sacar a su bebé con cero experiencia, como él mismo admitió. Sims dedica muchos capítulos a alabarse a sí mismo, pero no nos deja ninguna nota sobre si los niños o las pacientes sobrevivieron.
Admitió convertir a las mujeres en adictas al opio débiles e indefensas, de modo que tendría que alimentarlas menos y defecarían menos, tal vez ayudando a la curación de los puntos. (Pero otros investigadores le acusa de mentir en su autobiografía, y que lejos de ser unos pocos esclavos negros en su rancho, los experimentos se realizaron en un edificio al lado del mercado principal de esclavos y todos los demás médicos se negaron a participar …)
El Dr. Sims ‘inventó’ el espéculo, un calzador improvisado para abrir sus vaginas para poder ver el interior y coser las lágrimas, afirmando así ser el ‘padre de la ginecología’ cuando pasó a operar a mujeres blancas, con anestésicos y Encontré un prestigioso hospital en Nueva York.
Ahora hay una controversia, con médicos eminentes como el Dr. Wall defendiendo al Dr. Sims y el movimiento feminista que lo denuncia por la forma en que trató a Anarcha, Betsey, Lucy y sus anónimas víctimas, exigiendo que se honre a los esclavos y no al médico depredador y que se quitarán sus estatuas.
Las feministas de Barcelona propusieron que las glándulas sexuales femeninas, que han sido mal nombradas después de los hombres que las ‘descubrieron’ y que sus funciones ocultas por la ciencia médica misógina, sean renombradas para honrar el sufrimiento de Anarcha, Betsey y Lucy, cuyo sufrimiento permitió la técnica de coser fístulas ..
Otras feministas han señalado que millones de mujeres en Asia y África todavía sufren incontinencia por fístulas desgarradas y son rechazadas, marginadas e incluso asesinadas, NO porque no haya un tratamiento conocido (hoy en día la sección C en Occidente evita rutinariamente el parto bloqueado) porque hay pocos o ningún establecimiento de salud (también debido a la propiedad de recursos ex coloniales, el capitalismo depredador desenfrenado y la superstición religiosa utilizada para abusar de las mujeres, etc.)
Señalan a este capitalismo de depredador como la causa raíz, tanto en el sistema esclavista como en el sistema esclavista asalariado de hoy, citando la estadística de que la salud y la educación para todos podrían pagarse con solo unos días al año del presupuesto mundial de armas controlado por patriarcas enloquecidos por el poder.
El patriarcado y el racismo aún abundan, especialmente para los negros, el caso de Anarcha, Betsey y Lucy es una carga, un vínculo cultural y emocional con el mundo censurado.
”Recordamos el infinito dolor y sufrimiento de nuestros antepasados recientes bajo poder y riqueza obscenos, y un recordatorio de cómo ese mundo continúa alrededor del planeta, excepto por victorias duramente ganadas y siempre amenazadas. Lynn Roberts, profesora de salud pública en la Universidad de la Ciudad de Nueva York … ”En ese momento, la anestesia estaba disponible y podría haber sido utilizada. Es muy similar a Tuskegee. Sabían que (penicilina) estaba disponible y no administraron el tratamiento “.
Estos casos, y otros, explican en parte por qué existen disparidades de salud tan grandes entre los grupos raciales en los EE. UU. (Los pacientes negros tienen más probabilidades de morir de cáncer, por ejemplo) y por qué muchos de ellos desconfían inherentemente del establecimiento médico.
Esta desconfianza está bien documentada. Un estudio de 2009 publicado en el American Journal of Public Health descubrió que los negros encuestados “confiaban significativamente menos en sus propios médicos” y eran menos propensos que los blancos a aceptar que su médico no les pediría que participaran en investigaciones perjudiciales.
Hasta el día de hoy, muchos pacientes minoritarios son reacios a inscribirse en ensayos clínicos. La Administración de Alimentos y Medicamentos explicó en una actualización para el consumidor que esta duda puede explicarse en parte por el “maltrato histórico de los sujetos del estudio”. ver ejemplos detallados aquí
“La profesión médica aún no ha tratado el racismo en la medicina”, dijo Thad Bell, un médico de familia en North Charleston y ex director de diversidad en MUSC.
“Varios de sus pacientes fueron sometidos a cirugía por lo que se consideraban problemas ginecológicos: como las clitoridectomías, que se cree que controlan la” histeria “o el” comportamiento inapropiado “relacionado con la sexualidad.
Esto se hizo a pedido de sus esposos / padres, a quienes se les permitía por ley obligar a las mujeres a una cirugía involuntaria. [5] “http: //en.wikipedia. y mira abajo. Brujas y mujeres en medicina
Anarcha La madre de la ginecología.
Anarcha era una esclava afroamericana. Era una de las setenta y cinco esclavas que trabajaban en la plantación de Wescott, justo en las afueras de Montgomery, Alabama.
J. Marion Sims, el “Padre de Ginecología” (en los Estados Unidos) respaldó la práctica de las clitorectomías hasta bien entrado el siglo veinte.
La práctica de la clitorectomía para los trastornos psiquiátricos se hizo popular entre el psicoanálisis freudiano.
La ooforectomía, o extirpación de los ovarios, también conocida como castración femenina, y las histerectomías se generalizaron como una cura para los trastornos psicológicos y continuaron en los EE. UU. Hasta mediados de la década de 1940.
Las glándulas renombradas son las dos glándulas de Skene, ahora las glándulas de Anarcha, y las dos glándulas de Bartholin, ahora las glándulas de Lucy y Betsey.
Skene fue otro médico estadounidense, que ni siquiera fue el primero en describir las glándulas, y era un gran admirador del Dr. Sims (incluso tallando una estatua de él). ver: glándula de Skene Skene’s gland
Es apropiado que después de sufrir más de 30 operaciones experimentales sin anestesia, Anarcha sea recordada por haber nombrado la glándula de Skene después de ella, también porque su nombre Anarcha (“mujer sin jerarquía”(‘female without hierarchy’)) sugiere que sus padres esperaban que de alguna manera escapara de la esclavitud y la cultura patriarcal.
Las glándulas de Anarcha (de Skene) varían en tamaño de mujer a mujer. Pueden llenarse de líquido cuando se masajea la vagina desde adentro contra las paredes frontales externas, durante el sexo o el parto, donde generalmente se ubica el aclamado “punto G”.
Para los dueños blancos el precio de mercado de una esclava era variable con su poder reproductivo
Muchos estudios vinculan las glándulas de Anarcha con los orgasmos vaginales. Cuando aumenta la excitación, pueden causar eyaculación, a través de conductos y un orificio justo debajo de la uretra, por lo que a veces se confunde con orina, a veces intencionalmente..
Las glándulas de Betsey y Lucy (Bartholin) están situadas debajo de la vagina a cada lado y contienen un líquido blanquecino que pasa por los conductos hacia la vagina cuando se excita, proporcionando lubricante en el sexo y el parto. No sabemos si Betsey o Lucy (o los hasta 20 esclavos más) sobrevivieron a los experimentos realizados con ellas.
Aunque la condición de las fístulas se controlaba fácilmente, en 1885, la condición todavía hoy está muy extendida, especialmente en África, debido a la falta de atención primaria de salud, con la estigmatización resultante, la marca de brujas y el terrible sufrimiento.
La esclavitud directa todavía existe, pero se reemplaza en gran medida por la esclavitud asalariada, que en algunos aspectos es aún peor (la deuda reemplaza el látigo).
El capitalista puede contratarnos a la tasa mínima posible, a menudo con poca o ninguna obligación de alimentarnos incluso cuando no puede obtener una buena ganancia, y con la deslocalización de las corporaciones, la corrupción, etc., necesita pagar poco o nada de impuestos, de los cuales solo una fracción beneficia al trabajador de todos modos.
Se ha demostrado que con solo un pequeño porcentaje de lo que la jerarquía masculina gasta en armas, podría tener salud y educación gratuitas en todo el mundo.
El colectivo Anarchagland hizo el siguiente video que rinde homenaje a Anarcha, Betsey y Lucy, destaca la continua tragedia de la fístula y celebra su propia rebelión antipatriarcal e historias sexuales.
Anarcha Lucy Betsey [versión corta] de Anarcha en Vimeo.
Engendro resumido para ilustrar la historia de la ginecología, primer esbozo de herramienta viral para la descolonización corporal. Reapropiación del lenguaje aplicado a nuestro cuerpo a través de la memoria y visibilización de los cuerpos fundacionales de esta disciplina médica desarrollada como arma de poder patriarcal.
Al ser un germen, este video patógeno aún carece de la ortografía correcta, faltan créditos, hay fallas temporales en la lectura de textos … entre otras cosas. Sin embargo, el proceso de incubación es irreversible, por lo que juntos causamos daños irreparables a nuestro huésped: el patriarcado, el neoliberal, el heteronormativo, el nuclear y el conservador, que se vistieron como una institución médica, imponen su poder sobre los cuerpos que representan una amenaza para su equilibrio y supervivencia. . .
NUNCA MÁS … A PARTIR DE AHORA: ¡LA GLANDULA DE ANARCHA!
¡NO QUIERO LLAMAR A LA GLÁNDULA QUE ME HACE EJACULAR RÍOS DE PLACER con el nombre de un chico que dice que “descubrió” alguna parte de mi cuerpo!
ANARCHA, era una esclava negra que sufrió en su propia carne la experimentación de los ídolos sádicos de Skene / Sims
ELLA, Y SOLO ELLA, puede nombrar mi carne. MEMORIA. SU carne, MI carne. Lo que me hace chorros merece un cuerpo que pueda hablar a su nivel. ¡MUERTE a la dominación patriarcal del teatro médico colonialista!
El Dr. Sims, que no tenía experiencia ginecológica, obtuvo hasta 20 esclavas negras que sufrían lesiones ginecológicas de fístulas desgarradas y experimentó con ellas, sin anestesia, durante 4 años en su “plantación médica” en Alabama.
En 2015, #Anarchagland, un proyecto de investigación autónoma de #gynepunk en Cataluña, cambió el nombre de las glándulas sexuales femeninas a 3 esclavas, Anarcha, Betsey y Lucy, que fueron maltratadas como conejillos de indias médicos por el doctor inconformista J Marion Sims.
trailer, castellano con subs en inglés
Gynepunk es un proyecto de investigación autónomo sobre la historia de la ginecología, que abre el acceso práctico directo a un conocimiento de bricolaje autogestionado sobre nuestros cuerpos, así como una propuesta activa y radical para darle un giro a la historia patriarcal. El objetivo de Gynepunk es crear herramientas médicas eficientes y acesibles que nos permitan cuidar nuestros propios cuerpos. Tuve la oportunidad de conocer a una de las iniciadoras Klau Kinki ( transhack activista y artista de performance) en México y participé en su taller … ¡Descoloniza el cuerpo femenino!
Muy contentas por recibir nuevamente a Klau con su arsenal gynepunketo. Charla: AnarchaGLAM, GynePUNK & Kaligari Cabinet <<Se tratará de un recorrido performativo audiovisual a través de un proyecto de investigación autónomo sobre la historia de la anatomía, ginecología, obstetricia y proctología. Una propuesta activa y radical para re-escribiR esta historia por medio de bio-labs experimentales nómades, descolonización corporal, narrativas performativas viscerales y autoexploración.
Un joven médico blanco en Montgomery, Alabama, en la década de 1840
desarrolló procedimientos quirúrgicos para cerrar las fístulas vaginales, es decir, rasgaduras en el tejido vaginal (causadas por un trabajo de parto prolongado o por el uso inexperto de pinzas). Las fístulas causan fugas constantes de orina y, si la fístula afecta el canal rectal, la materia fecal. El médico desarrolló sus métodos a través de extensos experimentos ejecutados en los cuerpos de varias esclavas negras no anestesiadas. Operó al menos a una de estas mujeres más de treinta veces.
Está claro que el propio Sims llega a los extremos para presentar los efectos de la condición: ‘La orina corría día y noche, saturando la ropa de cama y la ropa, y produciendo una inflamación de las partes externas donde entraba en contacto con la persona, casi similar a confluirviruela ent, con dolor y ardor constantes. El olor de esta saturación impregnaba todo …; y, por supuesto, su vida fue de sufrimiento y asco’. (240)
Increíble cómo, además del desconocimiento sobre la anatomía de la vagina, muchas partes de la misma han sido nombradas en honor a HOMBRES. Leedlo porque tiene historias machistas. Deberíamos de tener conciencia sobre este tema.
Sims administró opio a sus sujetos, en dosis extremadamente propensas a hacerlos dependientes de la droga (51/52). El opio no se administró principalmente como un analgésico, sino como una forma de estreñir a estas mujeres para aumentar las posibilidades de una cura: los Sims querían que pasaran lo menos posible después de sus operaciones, por lo que el agua y la comida se mantenían a un mínimo también.
Su consumo de opio permitió una atmósfera hospitalaria dócil, a pesar de que otros efectos secundarios más allá de la dependencia son fáciles de imaginar. En entrevistas, los médicos me dicen que este régimen es vital para lograr la cura de la fístula: de hecho, en las fístulas que involucran el canal anal (y la fuga de materia fecal), no pasar nada es muy importante.
Pero lo que podría ser una “práctica médica sólida” se convierte en otra cosa cuando se repite treinta veces. Mujeres débiles, potencialmente deshidratadas que soportan múltiples operaciones y que se mueven muy poco: la trombosis y otros peligros postoperatorios como la sepsis habrían sido muy reales para ellos.
Es probable (dada la realidad de la sepsis, y la forma en que Sims habla sobre una de las esclavas nombradas bajo su cuidado, “casi muriendo” de una infección postoperatoria), aunque indocumentada, muchos de los habitantes del hospital murieron.
La proyección arriba fue el año pasado en 2019
Sims es bien conocido en la historia médica por dos innovaciones médicas. Primero está su espéculo, que le permite el acceso visual a la vagina, y la posición de los Sims, una posición inmovilizadora y muy incómoda que permite al ginecólogo acceder a los genitales de la mujer y permite la inserción del espéculo.
A diferencia de otras posiciones para exámenes ginecológicos (como estribos) que permiten que una mujer se enfrente a su médico, la posición de los Sims rechaza a la mujer, una necesidad en la era victoriana. Los genitales fueron los aspectos más radicales de su práctica.
el ‘doctor’ Sims
En sus Notas sobre el vaginismo, impartidas como una conferencia triunfante en la Obstretical Society de Londres, Sims analiza un caso presentado ante él, una mujer cuyos genitales no le permitirían a su esposo acceder a sus “derechos matrimoniales”. Sims descubrió que ni siquiera podía insertar un dedo en la vagina apretada.
La importante polémica feminista radical de Mary Daly llamó la atención sobre Sims en su libro Gyn / Ecology (1978), que traza las estructuras interculturales del patriarcado diseñadas para degradar y desmembrar a las mujeres. En su lenguaje poético / político, describe a Sims y ginecólogos como él que aceleraron la desaparición de la partería, cortaron muy rápidamente y comenzaron a identificar a las mujeres con sus órganos sexuales.
La escena está preparada, y aquí está la primera entrada de Anarcha en la autobiografía de Sims. Es un médico joven e inexperto en Montgomery, Alabama, y presta servicios a varios / esclavistas como él, haciendo rondas.
‘Encontramos una mujer joven de color, de unos diecisiete años de edad, bien- desarrollado, que había estado en trabajo de parto setenta y dos horas. La cabeza del niño estaba tan impactada en la pelvis que los dolores de parto habían cesado casi por completo. Era evidente que las cosas no podían permanecer por mucho tiempo en esta condición sin que el sistema se agotara y sin que la presión produjera un desprendimiento de las partes blandas de la madre “.
Asimismo, la explotación sexual y la violación fueron generalizadas. Y así, muchas mujeres negras dieron a luz cuando eran demasiado jóvenes, desnutridas y agotadas.11 Por supuesto, no hay forma de saber si alguno de estos problemas afectó específicamente a Anarcha, tampoco puedo usar su cuerpo y su dolor para proyectarla deseos (sub) conscientes sobre la entrada de su hijo al mundo.
Aquí es donde su figura se vuelve borrosa, se esfuerza en una cama (o en el piso), tal vez sola, ya que las otras estaban trabajando, tal vez con una media esposa negra que sería completamente invisible para Sims. La figura de Anarcha pierde su especificidad y se fusiona con otros que hemos leído o escuchado.
El relato de Sims sobre ella, que no le da espacio a su voz, le quita su agencia de múltiples maneras: es una esclava, está en silencio aquí, y se convierte en una figura, una estadística entrecruzada con múltiples cuerpos explotados.
Sims ha seguido siendo citado por su trabajo innovador en los libros de texto de medicina, pero, desde finales del siglo XX, los historiadores y especialistas en ética han cuestionado sus prácticas.
Algunos consideran que sus cirugías experimentales sin anestesia en mujeres afroamericanas esclavizadas que no pudieron consentir son simbólicas de la opresión violenta de los negros y las poblaciones vulnerables en los Estados Unidos. [1]
El médico L.L. Wall argumenta que Sims estaba operando con fines terapéuticos, con el consentimiento de los pacientes como se puede determinar, y “dentro de las prácticas médicas aceptables de su tiempo”. Él cree que los Sims no pueden ser juzgados solo en relación con los estándares de hoy.
Pero eso no es excusa para obtener y abusar de esclavos para promover su ilustre carrera … operar 34 veces en Anarcha antes de tratar a mujeres blancas (con anestesia). Los esclavistas patriarcales no son inocentes porque “fue aceptado en ese momento” no más de lo que son hoy.
Clitoridectomías forzadas contra la” histeria”
“Varios de sus pacientes posteriores fueron sometidos a cirugía por lo que se consideraban problemas ginecológicos: como las clitoridectomías, que se cree que controlan la histeria o el comportamiento” inadecuado “relacionado con la sexualidad. Esto se hizo a pedido de sus esposos / padres, a quienes se les permitía por ley obligar a las mujeres a una cirugía involuntaria. [5] “http: //en.wikipedia.
Brujas y mujeres en medicina
Sims era parte de una tradición que usaba la cirugía para mantener a las mujeres bajo control. A fines del siglo XIX e incluso hasta 1946, hubo un amplio uso de la ovariectomía para el trastorno psicológico en los EE. UU. Las indicaciones incluyeron epilepsia, ninfomanía, histeria y “locura ovárica”. (Scully 1980: 49)
Por el ingeniero Urmi La ética médica del “Padre de Ginecología”, Dr. J Marion Sims
La representación del polémico de J. Marion Sims Legado Quirúrgico
Mutilación genital femenina (MGF)
La tradición que une los órganos sexuales femeninos con nuestros cerebros se remonta a Hipócrates y se utilizó para justificar la castración de mujeres que se salieron de control.
Un médico estadounidense, el Dr. David Gilliam, escribiendo en 1896, describió el caso de la castración al declarar que como resultado “el sentido moral de la paciente es elevado, que se vuelve manejable, ordenada, trabajadora y limpia … Mi propia experiencia en esto la línea ha sido muy feliz “. (Scully 1980: 51)
Esta “falta de sexo al por mayor de las mujeres” fue a veces a instancias de maridos o padres para hacer cumplir la sumisión de sus mujeres. _DSC0377
Durante este tiempo, la clitoridectomía también se usó para controlar la sexualidad de las mujeres, una costumbre que sigue siendo generalizada en África y algunas áreas de Medio Oriente.
Uso actual de la cirugía.
El uso generalizado de la histerectomía, la cesárea y la mastectomía en la actualidad puede ser el sucesor natural de la cirugía abiertamente hostil y perjudicial del siglo XIX. mastectomía radical, mastectomía profiláctica, implantes mamarios.
El 20% de las mujeres posmenopáusicas en Australia se han sometido a una histerectomía {nota de Yazzmyne: y no olvidemos la mutilación innecesaria del cuello uterino que se realiza habitualmente debido a los exámenes de Papanicolaou a los que la mayoría de las mujeres están sometidas}.
Sin embargo, ha habido un cambio internacional de energía y en todas partes lo femenino está creciendo, y las mujeres vuelven areclamar el lugar que les corresponde en el corazón de la curación “.
——- extracto del artículo: “Brujas y mujeres en medicina” de Jo Wainer Recordando a Anarcha | Cerebro oculto: NPR
Relacionados
https://health.wusf.usf.edu/post/remembering-anarcha-lucy-and-betsey-mothers-modern-gynecologyAnarcha Wescott, Betsey Harris y Lucy Zimmerman son atendidas por un cirujano reacio en Montgomery, Alabama Vea sangre en la sábana blanca del hospital, dígame que tengo calambres menstruales, el primer nacimiento de Betsey. Envíame a casa con oxicodona, ibuprofeno – Lucy meses fuera de las tareas del hogar. Betsey, Lucy, Anarcha y su lugar trágico en medicina …
https://onmilwaukee.com/raisemke/articles/black-history-month-betsey-lucy-anarcha.htmlBetsey, Lucy, Anarcha y su lugar trágico en la historia médica. Publicado el 25 de febrero de 2019 a las 6:16 p.m. Pío. Todos los años para el Mes de la Historia Negra, el juez Derek Mosley publica tributos diarios en Facebook … Anarcha y sus hermanas en esclavitud, Lucy y Betsey – Bienestar …
https://wellnessjourneys.org/2017/12/07/anarcha/Anarcha, Betsey y Lucy no dejaron ningún legado escrito. A los esclavos no se les permitía aprender a leer y escribir. Pero con la ayuda de Anarcha, Sims perfeccionó su oficio y desarrolló instrumentos que hoy se encuentran en museos de medicina, aunque tienen contrapartes modernas. De hecho, el diseño de su espéculo está muy cerca de lo que se usa hoy. Recordando a Anarcha, Lucy y Betsey: The Mothers of Modern …
https://madamenoire.com/615745/j-marion-sims-modern-gynecology/Betsey, Anarcha & Lucy: cómo la base de la ginecología moderna se basa en cuerpos de mujeres negras. 22 de febrero de 2016 | Por Victoria Uwumarogie. … Betsey, Anarcha y Lucy. Eran dolorosos … El investigador descubre a Anarcha, Betsey, Lucy – Bettina Judd …
http://www.bettinajudd.com/theresearcherdiscovers/ PeriódicoEl investigador descubre Anarcha, Betsey, Lucy “y aparece en paciente., la colección debut de Bettina publicada por Black Lawrence Press. Compre una copia de este libro en Amazon, en el sitio web de Black Lawrence Press o en http://www.patientpoems.com. En honor de Lucy, Betsey y Anarcha – Shondaland
https://www.shondaland.com/live/a16642625/removal-j-marion-sims-status-lucy-betsey-anarcha/Feb 7, 2018 Conocemos los nombres de tres de estas mujeres, y es apropiado para nosotros honrarlos este Mes de la Historia Negra: Lucy, Betsey y Anarcha. Debido a que estas mujeres eran consideradas propiedad y no personas, fueron obligadas a soportar cirugías repetidas sin su consentimiento y sin tener en cuenta su dolor. El “padre de la ginecología moderna” realizó una conmoción …
serious2020 dice: 30 de junio de 2017 a las 9:58 p.m.
Esto es doloroso, leer algo sobre Marion Sims … El libro Medical Apartheid de Harriet Washington cubre sus atrocidades muy a fondo. Me niego a llamarlo médico de cualquier cosa, excepto esclavitud, dolor, tortura, muerte y humillación. Me pregunto por qué se le permitió vivir. Cualquier estatuas de él deben ser cortadas y quemadas, junto con cualquier persona que lo apoye por cualquier motivo.
The Free is a book and a blog. Download free E/book ...”the most detailed fictional treatment of the movement from a world recognizably like our own to an anarchist society that I have read...
View all posts by thefreeonline
One thought on “¡Honramos a Anarcha la Esclava! Resistimos el patriarcado racista. Nombrando “anarchagland””
One thought on “¡Honramos a Anarcha la Esclava! Resistimos el patriarcado racista. Nombrando “anarchagland””