Cabeza de la manifestación en Granada. /A. AGUILAR
Granada, al igual que más de cincuenta ciudades españolas, ha respondido al llamamiento lanzado por la plataforma ‘Democracia Real Ya’ a través de la red y ha salido a la calle bajo el lema ‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’. Se calcula que casi 5.000 personas han acudido a una manifestación que ha transcurrido sin incidentes.
La marcha ha partido a las 18.00 horas desde la Caleta rumbo a la plaza del Carmen, pero la coincidencia en el recorrido con la procesión de la Virgen del Rosario ha provocado que el final de la manifestación y la posterior lectura del manifiesto se produjera en la plaza de Isabel la Católica.
La manifestación ha sido promovida por plataformas de ciudadanos, ONGs y grupos no políticos y ha sido una de las más concurridas en Granada en los últimos años.
Las ideas principales del manifiesto leído fueron la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas. Además, se quejaron de que el actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.