Country Workers march Occupies royal Palace Hotel

en español abajo  The SAT , independent county workers trade union, yeasterday occupied the Moratalla Estate which inclyudes the palace Hotel  by Kaos. Andalusia
The SAT Palace Hotel occupies facilities Moratalla to eviction
More than 200 people, according to the organization, have entered “peacefully” in Moratalla, in the municipality of Hornachuelos Cordoba, in the second stage of labor march organized by the SAT. It contains the Hotel Palacio Moratalla.

 This has been confirmed by Europa Press, who have detailed the entrance to the Estate, just after 12:30 pm, there was “a loophole” by the door, in addition to “a rise by brambles “. Thus, military police agents “have failed to act” and expect to await the eviction of people who are inside the plot. To make matters worse, the busy-Palace Hotel is owned and Medina Ignacio Fernández de Córdoba, Duke of Segovia, married to Maria da Gloria of Orleans-Braganza,  maternal cousin of King Juan Carlos. We are confident, therefore, that it will have gained working with the sweat of his brow, or maybe not ?

   SAT spokesman , Cañamero Diego, explained that after the renovation of the building of the estate, “the companies have not paid to workers and do not fulfill the agreement” in addition to “exploiting immigrants.” It has asked the members of the march they do not touch “anything the palace,” and the occupation is “peaceful”.

   The march of the union has left Hornachuelos Córdoba, is expected to reach by Posadas noon and culminate in Almodóvar del Río, where will the Wednesday to enter the capital of Cordoba by the Palma del Rio and reach around Subdelegación at 13.00 hours. Temperatures in Cordoba yesterday reached 42C.

   From the SAT, say they want to “unite the struggles of the countryside and the city” by this march, which concludes with a concentration “against trade union repression and criminalization that is suffered by the government,” while claiming “dont pay the debt, since most existing debt is private, mostly banks and the various governments of the PSOE and the PP and the Spanish Andalusian govgernment, SOLD OUT to capitalism, who are socializing private losses through cuts. “

   It also calls for “the repeal of all the cuts, the prohibition of evictions and layoffs, the distribution of wealth and work, or raising the minimum wage to a thousand euros”, among other claims.

El SAT ocupa instalaciones del Hotel Palacio Moratalla hasta la orden de desalojo

por Kaos. Andalucía

Más de 200 personas, según la organización, han entrado de manera “pacífica” en el caserío de Moratalla, en el término municipal cordobés de Hornachuelos, dentro de la segunda etapa de la marcha obrera organizada por el SAT. En él se encuentran las instalaciones del Hotel Palacio Moratalla.

Agencias

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato en la provincia, que han detallado que la entrada a la finca, pasadas las 12,30 horas, se ha producido por “un resquicio” junto a la puerta, además de “subir entre unas zarzas”. Así, los agentes “no han podido actuar” y esperan para recibir la orden de desalojo de las personas que se encuentran en el interior de la parcela. Para más inri, el Hotel-Palacio ocupado es propiedad de Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, casado con María de la Gloria de Orleans-Braganza, prima, por vía materna, del rey Juan Carlos. Estamos seguros, pues, que se lo habrán ganado trabajando y con el sudor de su frente, ¿o no?

Durante su proclama a los asistentes a esta ocupación, el diputado autonómico de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha criticado al “latifundismo andaluz”, al tiempo que ha animado a permanecer en el lugar “hasta que venga una orden de desalojo”.

Así, según ha manifestado, “pueden venir a provocarnos, pero no nos vamos a ir, vamos a resistir pacíficamente, queremos una orden del juez”, de lo contrario, ha avisado que pasarán la noche en el caserío. En todo caso, ha destacado que no quiere “incidentes”, sino que el objetivo es permanecer de manera “pacífica”, “el mayor tiempo posible”.

Por su parte, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que tras la rehabilitación del edificio de la finca, “las empresas no han pagado a los trabajadores y no cumplen el convenio”, además de “explotar a los inmigrantes”. Asimismo, ha pedido a los integrantes de la marcha que no toquen “nada del palacio, porque no es nuestro”, y la ocupación es “pacífica”.

La marcha del sindicato en Córdoba ha salido de Hornachuelos, está previsto que legue a Posadas mediodía y culmine en Almodóvar del Río, de donde saldrá el miércoles para entrar en la capital cordobesa por la carretera de Palma del Río y llegar a la Subdelegación en torno a las 13,00 horas.

Desde el SAT, aseguran que quieren “unir las luchas del campo y de la ciudad” mediante esta marcha, que concluye con una concentración “contra la represión sindical y la criminalización que se sufre por parte del Gobierno”, al tiempo que reivindican “no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de recortes”.

Asimismo, reclaman “la derogación de todos los recortes, la prohibición de los desahucios y los despidos, el reparto de la riqueza y del trabajo, o la elevación del salario mínimo a mil euros”, entre otras reivindicaciones.

Respuesta del gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba confía en que la ocupación del caserío de Moratalla, en el término de Hornachuelos, a cargo de unas 200 personas de la marcha obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), sea “simbólica” y “no se prolongue en el tiempo”.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la Subdelegación, que han detallado que los ocupantes “se encuentran en la parte de explotación agrícola” y en el lugar está la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, “pendiente de ver la evolución de los acontecimientos”.

En este sentido, han relatado que “se actuará con prudencia”, aunque “si se pretende una ocupación definitiva se esperará a que los dueños denuncien la ocupación y se procederá al desalojo” de las personas, que han entrado de manera “pacífica”. En cualquier caso, esperan que “la ocupación sea simbólica”, dado que este miércoles está previsto que la marcha llegue a la capital cordobesa.

Unknown's avatar

Author: thefreeonline

The Free is a book and a blog. Download free E/book ...”the most detailed fictional treatment of the movement from a world recognizably like our own to an anarchist society that I have read...