Denuncian asesinato de lideresa social en Santa Marta, Colombia

Alma Cubanita

Los desplazamiento forzados, el homicidio y la violencia sexual son otras de las amenazas que hacen que la labor en defensa de los derechos humanos por parte de lideresas de la comunidad LGBTIQ es un ejercicio con un riesgo inherente.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles el asesinato de otro líder social en Colombia, en esta ocasión el crimen tuvo lugar en la localidad de Santa Marta, al este del país.

Según Indepaz, la víctima, Cristina Isabel Cantillo, quien era una reconocida lideresa y activista social de la comunidad LGBTIQ+ fue asesinada mientras se encontraba en su terraza departiendo, hasta la cual llegó un sicario, quien la atacó con un arma de fuego.

Cantillo, quien también se desempeñaba como directora de Fundación Calidad Humana, había sido amenazada por un grupo armado que actúa en la zona, incluso la Defensoría del Pueblo había emitido en 2021 un documento de seguimiento de la Alerta Temprana 044/19, en el cual señala que las amenazas son el hecho victimizante con mayor ocurrencia contra las lideresas.

La propia Alerta Temprana denunciaba que los desplazamiento forzados, el homicidio…

View original post 193 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: