Guardianes indígenas: en la primera línea de la protección de la naturaleza. 

Stigmatis


Por Wilmer Lucitante | 16 Dic. 2022

Cada vez que vuelvo a mi comunidad, en el corazón de la Amazonía ecuatoriana, siempre voy en patrulla. Caminar por las exuberantes profundidades del bosque con la luz bailando a través del follaje, sentir el suelo debajo de mí y escuchar los sonidos de la vida silvestre en cada rincón del bosque, me reconecta con la tierra después de pasar largos períodos en la ciudad. En una patrulla comunitaria, puedo sentir la vida y la vitalidad del bosque y la naturaleza que me rodea.

Mi comunidad, Kofan Avie ubicada en la Reserva Ecológica Cofán-Bermejo, alberga una rica biodiversidad, que incluye varios cientos de especies de aves y varios miles de especies de orquídeas. Nuestros paisajes van desde la selva tropical con sus árboles de 40 m de altura aproximadamente hasta los bosques nublados en las montañas al borde de nuestro territorio. Para…

View original post 1,796 more words

Author: thefreeonline

The Free is a book and a blog. Download free E/book ...”the most detailed fictional treatment of the movement from a world recognizably like our own to an anarchist society that I have read...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: