Y ya van 59! Hoy la PAH junto a la ciudadanía ha paralizado de nuevo 2 desalojos previstos, el de Santa Coloma y el de Terrassa, además de suspender con antelación el de Sant Adriá.
No nos van a parar! No van a poder silenciarnos! ¡No permitiremos más desalojos! ¡No dejaremos que el banco nos eche de casa! Miles de familias se encuentran en esta situación y exigimos soluciones justas para ellas:
La moratoria inmediata del desahucio. Que la familia pueda permanecer en régimen de alquiler asequible en la vivienda.
Condonación inmediata de la deuda.
Regulación de la dación en pago de forma retroactiva.
Convocamos a toda la ciudadanía, vecin@s, asociaciones, indignad@s y medios de comunicación a apoyar tod@s junt@s a las familias para impedir que los desahucien. Próximas convocatorias:
http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/main
Somos quienes en 2011 decidieron participar en un rescate histórico que ya han iniciado las Plataformas de Afectados por la Hipoteca: Rescatar a nuestros vecinos y vecinas víctimas de la estafa inmobiliaria inducida por los mercados financieros y la corrupción de la clase política.
2011 es el año en que decidimos parar el expolio, el año en el que nos juntamos pacíficamente en los portales para interponer nuestros cuerpos ante el mercado, los bancos y sus representantes. Tomamos los portales, las escaleras y las calles para rescatar a las personas ante el abandono de las instituciones, todo un ejemplo de ciudadanía activa, participativa y solidaria que dará una lección de civismo a la clase política, a los mercados financieros y que impulsará la regeneración democratica de este país.
Cientos de miles de vecinos en nuestros barrios nos necesitan, podemos ser un ejemplo de la ciudad y del barrio que queremos, un barrio con gente que se protege y apoya, que comparte sus problemas y que se implica en la vida social que le rodea.
Esto es solo el principio, un aviso de la ciudadanía al poder: Ante el abandono de las responsabilidades democráticas con la ciudadanía por parte de la clase política hoy paramos desahucios, mañana ¡ya veremos!