XXV MARCHA CONTRA LAS CÁRCELES ..Barcelona 31/12/2021

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/533826

31/12/2021
12h
CIE Zona Franca, Calle E con calle 6
18h
Cárcel de mujeres de Wad-Ras, C/ d’Alaba con C/Doctor Trueta
16/01/2022
11h
Estación de Renfe Martorell
WhatsApp Image 2021-12-24 at 15.38.40.jpeg

QUE LA SOLIDARIDAD TUMBE CÁRCELES JAULAS Y FRONTERAS


El 31 de Diciembre no todo el mundo puede estar con sus familias o personas queridas celebrando el fin de año. El encierro lo impide. Pero las que eguimos en la calle podemos mostrar nuestra solidaridad con las personas presas y con sus familiares y raspasar los muros con nuestros gritos..

Podemos mostrar nuestro rechazo absoluto a las cárceles, al sistema que las mantiene y a la sociedad que las necesita. A muchos les deseamos la muerte pero la cárcel no se lo deseamos a nadie…

WhatsApp Image 2021-12-24 at 15.38.17.jpeg

Probablemente lo peor del encierro no es el recinto mismo en el que te recluyen, lo despreciable es que te privan de todo lo que está pasando fuera de él, te abstraen del mundo, te quita n la vida. No hay justificación para que alguna persona este presa.

Porque independientemente si las personas son
“malas” o “buenas” según la moral burguesa, son víctimas de un sistema capitalista depredador y disfuncional. A parte se elige como objetivo sobre
todo a la gente pobre y racializada. Por razones estructurales se les deniega el acceso a los recursos tan básicos como un empleo que puede asegurar una mínima estabilidad económica.

En segundo lugar, una vez encarceladas, estas personas se convierten en víctimas de abusos, humillaciones y castigos. Cada vez que intentan denunciarlo legalmente, chocan con un muro monstruoso de burocracia.

WhatsApp Image 2021-12-24 at 19.28.05.jpeg

Todo este aparato penitenciario funciona gracias a miles de jueces, fiscales, carcelerxs, trabajadorxs sociales y otros personajes de la misma calaña. Y
aunque sus decisiones directamente matan, el funcionariado cree que simplemente hace su trabajo.

El año 2021 ha sido un año más de abusos, denigraciones, castigos ejemplares, torturas, vidas truncadas, presas suicidadas… Un año más de sangre, sudores fríos y lágrimas detrás de los muros. Pero también ha sido un año de denuncias, plantones, protestas, reivindicaciones, huelgas de hambre, motines, fugas y actos de venganza exitosos. Un año de luchas dentro de las cárceles, CIEs y centros de menores.

Hoy estamos aquí, caminando juntas contra las cárceles, y esto es solo una parte de nuestra lucha contra el Estado. No buscamos la alternativa a las prisiones sino su destrucción.

¡Presas a la calle!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: