Funerales masivos mientras la Turquía terrorista bombardea pueblos y refugiados antes de una nueva invasión de Rojava.

“La comunidad mundial debe cumplir con su deber político y moral”

por ANF QAMISHLO jueves, 7 jul. 2022, via thefreeonline

11 de Julio 2022.. Miles de personas se acudieron a los funerales en Kobane de 4 personas más matados por Turquia.

Aparentemente, cada vez esta más cerca la posibilidad de un ataque turco a gran escala en el norte y el este de Siria. Después de que la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria declarara el estado de emergencia el martes, el movimiento de mujeres Kongreya Star ahora hace un llamado al público mundial, recordándole que las fuerzas de defensa del norte y este de Siria salvaron al mundo del “Estado Islámico (ISIS)”.

Rîhan Temo alertó en rueda de prensa de la coordinación de Kongreya Star en Qamishlo sobre el próximo ataque y las ambiciones de Turquía de ocupar gran parte de las áreas de autogobierno.

“Turquía actúa en dependencia de EE.UU.”

La coordinación del movimiento de mujeres Kongra Star en Qamishlo llama a la comunidad internacional a actuar ante las amenazas turcas de ataque, afirmando que el espacio aéreo sobre la región debe cerrarse de inmediato.

Temo criticó a Estados Unidos en particular y dijo: “Los preparativos de política exterior e interior de Turquía dependen en gran medida de Estados Unidos.

El Estado turco quiere atacar la región, especialmente con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, para expulsar a las poblaciones de la región, destruir la estabilidad, cambiar la estructura demográfica y movilizar de nuevo a las células del ISIS”.

“Hay una amenaza de genocidio”

Temo continuó criticando a los “poderes garantes” internacionales del alto el fuego, ante todo Rusia y EE.UU.:

“Actúan como si no tuvieran responsabilidad, solo hacen declaraciones políticas y diplomáticas y protegen a Turquía. Todos los estados saben que el Las fuerzas del norte y este de Siria están protegiendo sus territorios del terror y no han representado una amenaza para la seguridad de Turquía ni un solo día. La gente del norte y este de Siria se enfrenta al genocidio”.

La ciudad de Tel Rifaat del cantón de Shehba espera la invasión anunciada y más prácticas genocidas del estado turco en el norte de Siria. El 40% de la población de Efrin (Afrin) sobrevive ahora en Tel Rifaat en una tierra semi de nadie, defendida por las SDF multiétnicas de AANES, tras su expulsión del Afrin por la invasión turca y la plantación y turquificación de sus hogares y propiedades.

“Detener la amenaza otomana”

Rîhan Temo afirmó que las áreas ya ocupadas son refugios seguros para ISIS. El representante de Kongra Star apeló a las potencias internacionales para detener la “amenaza otomana del AKP”. 

Temo señaló la responsabilidad de la comunidad internacional y pidió el cierre del espacio aéreo: “La ciudadanía mundial debe cumplir con su deber político y moral y proteger a quienes salvaron al mundo del ISIS”.

Cuatro mártires enterrados en Kobanê y Manbij

Ferman Kobanê y Şervan Kobanê cayeron en Deir ez-Zor y Ain Issa.

  • ANF REDACCIÓN viernes, 8 jul. 2022, 09:49

https://anfespanol.com/rojava-norte-de-siria/cuatro-martires-enterrados-en-kobane

Dos funerales multitudinarios tuvieron lugar en Manbij y Kobanê. Los combatientes de las FDS Ferman Kobanê (Şêx Mihemed Şêxo) y Şervan Kobanê (Şervan Mistefa) fueron enterrados en Kobanê.

Ferman Kobanê cayó en un ataque turco contra el pueblo de al-Hoshan (Hoşan), cerca de Ain Issa, mientras que Şervan Kobanê cayó cerca de Deir ez-Zor.

Los dos mártires fueron enterrados en el cementerio de Şehîd Dicle en Kobanê.

El combatiente Faysal Şewax y un combatiente no identificado de Suwar Idlib fueron enterrados en Manbij.

“Todo el mundo debe estar preparado para defender nuestra tierra”

A ambas ceremonias asistieron innumerables personas. En Kobanê, Arif Bali, copresidente del departamento de medio ambiente de la administración de la región del Éufrates, llamó a la resistencia: “Todo el mundo debe estar dispuesto a aplicar el principio de la guerra popular revolucionaria, a organizarse contra las amenazas y los ataques de la ocupación turca y a apoyar a nuestras fuerzas militares de defensa”.

Macîda Hasûn, de la coordinación del movimiento de mujeres Kongra Star en la región del Éufrates, expresó sus condolencias a los familiares de los caídos y dijo “Al igual que los mártires de la resistencia de Kobanê prometieron liberar Kobanê y cumplieron su promesa, nosotros cumpliremos la nuestra a los mártires”.

Anti Turkish invasion.. Shehba demonstration

“Acabaremos con esta injusticia”

Subrayando la amenaza turca a la región, el copresidente del Consejo Legislativo de Manbij, Mihemed Ali al-Abo, dijo: “Vivimos tiempos difíciles. En estos días se están produciendo cambios y desplazamientos políticos. El Estado ocupante turco ha ampliado la amenaza en la región. Los ocupantes intentan destruir la seguridad en la región”.

Continúan los ataques terroristas de Turquia con artillería en el norte de Siria

https://anfespanol.com/rojava-norte-de-siria/continuan-los-ataques-de-artilleria-en-el-norte-de-siria-36612

Grandes áreas en el norte de Siria, incluidas las regiones alrededor de al-Bab, Manbij, el cantón de Shehba y Afrin, fueron nuevamente bombardeadas por fuego de artillería pesada. Las tropas turcas masacran al ganado perteneciente a la población.

Arab section of SDF, Jaysh al-Thuwar, defending Manbij against Turkey-backed jihadist groups and the Turkish army.
  • A REDACCION jueves, 7 jul. 2022, 13:14

En Manbij, la gente se echó al hombro los ataúdes de los mártires y marchó al cementerio.

Un portavoz de Suwar Idlib dijo: “Prometemos a nuestros mártires que seguiremos su camino hasta que los territorios ocupados sean liberados y la ocupación turca y las organizaciones terroristas sean expulsadas de nuestra tierra. Prometemos a nuestro pueblo que no nos detendremos hasta que termine esta injusticia”.

Mientras que las amenazas turcas de ataque se vuelven cada vez más severas, continúan los ataques de artillería pesada en las áreas autónomas en el norte y el este de Siria, y aviones no tripulados armados sobrevuelan la región. 

El miércoles, las aldeas de Umm al-Hoş y Hazin en el cantón de Shehba fueron atacadas. Muchos animales pertenecientes a la población murieron en los ataques a Umm al-Hoş, y varios proyectiles alcanzaron campos en Hazin.

El distrito Shera de Afrin también se vio afectado por ataques permanentes. Las fuerzas invasoras bombardearon las aldeas de al-Anab, Minix, Taana, al-Anab, Nêrebiyê, Belûniyê, Semoqa, Medyûnê y Jabal al-Naif, así como los alrededores de la presa de Shehba. Al mismo tiempo, fueron atacadas las aldeas de Merenaz, Malîkiyê (también al-Malikiya) y Shewarxa.

YPJ soldier with freed girl after the epic battle to free Manbij from ISIS… Illustrating the inspiring change from medieval Sharia law to democracy and anarcha-feminism.

La región entre al-Bab y Manbij también fue atacada. La aldea de Mohsanli cerca de Manbij y la aldea de Biwêhîc cerca de al-Bab fueron atacadas por la artillería turca.

Solo el martes, dos hermanas resultaron heridas por fuego de artillería turca en el pueblo de Bênê. En los últimos cuatro días, al menos dos civiles han muerto bajo el fuego de la artillería turca.

ver también Russia vetoes UN Aid and Access permission to Idlib, forcing Turkey to negotiate … 11th July ’22

Fuerzas y mercenarios turcos secuestraron a 45 personas en Afrin en junio

https://anfespanol.com/rojava-norte-de-siria/fuerzas-y-mercenarios-turcos-secuestraron-a-45-personas-en-afrin-en-junio-36614

Según un informe publicado por la Organización de Derechos Humanos de Afrin, las fuerzas estatales turcas invasoras secuestraron al menos a 45 personas en Afrin en el mes de junio.

  • ANF AFRIN jueves, 7 jul. 2022, 14:56

La Organización de Derechos Humanos-Afrin denunció los crímenes cometidos el mes pasado por el Estado turco, que ocupó la ciudad en marzo de 2018.

Al menos 45 personas fueron secuestradas el mes pasado y más de 900 árboles fueron talados para la venta, según el informe.

El informe también reflejó que,

-El servicio de inteligencia turco (MIT), los grupos Al-Hamzat, Faylaq Al-Sham y la Policía Militar secuestraron a 14 ciudadanos en el distrito de Jindires del cantón de Afrin.

-Jabhat Al-Shamiya, Amshat, policías encubiertos y la Policía Militar secuestraron a 11 ciudadanos, uno de los cuales era una mujer, en los distritos de Şiyê, Şêrawa, Bilbilê y Mebata sin ninguna justificación.

-Faylaq Al-Sham, la Policía Militar y los grupos de Seguridad Política secuestraron a 13 ciudadanos en el distrito de Şêrawa.

-El MIT, Ahrar al-Sharqiya y la Policía Militar secuestraron a 7 personas en el centro del distrito ocupado de Afrin Canton y Rajo.

El informe también reveló que las fuerzas estatales turcas invasoras talaron más de 900 árboles, en su mayoría olivos y granados, en el cantón de Afrin para vender leña y saquear la naturaleza.

Erdogan ya se ha apoderado de Afrin, Al Bab, Azaz, Jarablus y gran parte de Idlib y se ha jactado abiertamente de que conquistará todas las tierras que alguna vez estuvo en manos del Imperio Otomano… En casa, obtuvo un control dictatorial total, destruyó áreas kurdas, mató a miles y ordenó el encarcelamiento de cientos de miles de personas bajo sospecha.

En los primeros seis meses del año, el estado turco invasor secuestró a 346 ciudadanos, 30 de los cuales eran mujeres, y asesinó a 18 ciudadanos.

Por otro lado, se talaron 8.500 árboles, se quemaron más de 100 árboles y se quemaron decenas de hectáreas de bosques y campos.

***********

Author: thefreeonline

The Free is a book and a blog. Download free E/book ...”the most detailed fictional treatment of the movement from a world recognizably like our own to an anarchist society that I have read...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: