Segundo día de protestas en Rojhilat e Irán por el asesinato de Mahsa Amini.. videos

Sanaa ha declarado una huelga nacional por el asesinato de Mahsa Amini y ha estado en las calles durante dos días.

De Nûçe Ciwan Por Firaz Dağ 19 de sept de 2022 / Por Kurdistán via thefreeonline

Las reacciones contra el asesinato de Zhina (Mahsa) Amini por parte de la policía iraní continúan y los partidos y organizaciones en Kurdistán Oriental llaman a una huelga nacional en esa parte de Kurdistán mañana.

Inicio Internacional

Un número significativo de partidos, organizaciones y activistas civiles y políticos en Kurdistán Oriental llaman a todos los ciudadanos kurdos en Kurdistán Oriental y a los pueblos de Irán a participar en una huelga nacional mañana (lunes 19 de septiembre) para condenar el asesinato de Zhina Amini.

Mientras tanto, los partidos que participan en el Centro de Cooperación de los Partidos de Kurdistán de Irán, la Organización del Kurdistán del Partido Comunista de Irán-Komala y un número significativo de partidos, organizaciones y activistas civiles y políticos en el este de Kurdistán llamaron a los ciudadanos kurdos a participar en la reunión del lunes. paro nacional.

Después del funeral de Zhina Amini, los participantes de la ceremonia fúnebre realizaron una protesta frente a la oficina del gobernador de la ciudad de Saqiz el sábado, lo que provocó tensión entre la gente y las fuerzas de seguridad. Uno de los ciudadanos, Mohammed Parsa Sehat, resultó gravemente herido y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital.

Al menos ocho personas resultaron heridas en una protesta en Sanaa, la capital del sur de Kurdistán, en el segundo día de la manifestación.

Texto, imagen y vídeo por cortesía de Nûçe Ciwan

Protestas en Irán por el asesinato policial de una mujer detenida por llevar el velo mal puesto

Publicado el 18 de septiembre de 2022 / Por Redacción Kaosenlared

La joven iraní Mahsa Amini, de 22 años, falleció esta semana como consecuencia de las graves heridas que le fueron infrigidas por la Policía de la Moral cuando fue detenida el martes en Teherán por no llevar el velo bien puesto.

Mientras fuentes policiales justifican su acción afirmando que murió de infarto, varios testigos aseguran en cambio que murió a causa de las graves heridas causadas por la paliza policial.

Este sábado la joven brutalmente asesinada era enterrada. Asistieron miles de personas al funeral en su localidad natal, Aychi, en la región de Saghez, en el Kurdistán iraní situado en el noroeste del país, según informa la agencia de noticias iraní IRNA.

Pese a la represión del estado autoritario iraní, numerosas manifestaciones de protesta por este vil asesinato han sido difundidas por redes sociales, donde se aprecian vídeos de gente movilizada y repulsas hacia autoridades del país, coreando frases como «¡muerte al dictador!».

No estamos ante el primer incidente de este tipo. Sin ir más lejos en julio un policía detuvo a una mujer que fue acosada, golpeada y grabada por incumplir la norma no escrita sobre el hiyab. La mujer fue trasladada a un hospital con hemorragias internas y luego obligada a disculparse públicamente en la televisión estatal.

Author: thefreeonline

The Free is a book and a blog. Download free E/book ...”the most detailed fictional treatment of the movement from a world recognizably like our own to an anarchist society that I have read...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: